Federico Klemm

Checoslovaquia

1942-2002

Name Federico Klemm
Fechas 1942-2002
Nacionalidad Checoslovaca
PaísChecoslovaquia
Biografía

Federico Jorge Klemm (n. 25 de marzo, 1942, Checoslovaquia) fue un eximio coleccionista, formó una colección única en Latinoamérica, fue mecenas, visionario, pionero en la gestión de fundaciones artísticas en nuestro país, y como artista, se destacó como performer primero en el Instituto Torcuato Di Tella, luego fundó la Galería Klemm (1991-1995) más tarde la Fundación que lleva su nombre y acciones hasta la actualidad.  

La Fundación preserva como parte de su patrimonio la obra de Federico compuesta por foto-pinturas y foto-collages, junto a piezas de arte argentino, latinoamericano e internacional de los siglos XX y XXI que antes conformaron su colección personal.
Queer
 antes del queer; fotógrafo digital antes del uso masivo de este medio,  y todo un filántropo que creía en el “arte para todos”. Fundó en 1994 el Premio Klemm que se celebra ininterrumpidamente hasta la actualidad, junto a los programas de exposiciones y la gestión patrimonial de la Fundación. 

En pleno desarrollo tanto de su ciclo televisivo el Banquete Telemático (1994-2002), como de su producción artística y fotográfica, Federico Klemm falleció en Buenos Aires, el 27 de noviembre de 2002, dejando un gran legado a nuestro país.